Wilhelm Roentgen descubrió unas radiaciones “misteriosas” que no eran gamma ni beta a la que llamo rayos X. cuando supieron de estos rayos los comenzaron a utilizar como parte de los atractivos de las ferias. Con el tiempo se tomo conciencia de que se trataba de un invento muy importante para el mundo de la medicina ya que se podía analizar internamente el cuerpo humano sin necesidad de cirugías.
Al pasar en tiempo se dieron cuenta de que los procedimientos utilizados con rayos X emitían una gran cantidad de radiación que podía tener efectos perjudiciales para quienes la reciban directa o indirectamente. Por eso se integró a los equipos de rayos X un intensificador de imagen que funcionaba como una especie de circuito cerrado de televisión, que aumentó cientos de veces la potencia de la imagen que se proyectaba sobre la pantalla el cual ayudo a la disminución de la radiación. La imagen se procesa a través de computadoras y así se pueden obtener representaciones de alta calidad en monitores. Dichas imágenes pueden ser reproducidas las veces que sea necesario ya que están en la memoria de la computadora.
Los rayos X se utilizan principalmente en traumatología, ortopedia, neumología y en sala de emergencia. Actualmente radiología e imagen es la especialidad de radiología que incluye rayos X, tomografía computarizada, el ultrasonido y la resonancia magnética.
Información obtenida de: http://ciberhabitat.gob.mx/hospital/rx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario