viernes, 6 de abril de 2007

Mejora levemente la calidad de la información sobre salud en Internet, pero todavía deja bastante que desear.

Las estadísticas nos dicen que son más los pacientes que buscan información médica a través de Internet. Uno de los principales problemas que los expertos han subrayado ha sido el de la calidad de la información que se proporciona en la red ya que consideran que no es la mejor.

Investigadores del University of Texas M.D. Anderson Cancer Center evaluaron las características de 200 sitios de Internet sobre cáncer de mama. Al hacer su investigación concluyeron que no necesariamente los sitios populares por las personas eran los que tenían calidad en la información. Eso mismo le sucedió a los investigadores del St. Mary’s Hospital de Londres y a los italianos del Instituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri. Los del hospital de Londres observaron 121 páginas web dedicadas a cinco temas médicos: torcedura de tobillo, contracepción de emergencias, EPOC, menorragia y esterilización femenina; mientras que los italianos revisaron 41 páginas del web sobre como los padres deben manejar la fiebre de sus hijos.

Considero que mucha de la información que encontramos en el Internet no esta actualizada y no es la mejor. Esto nos afecta ya que todos pensamos que la información que encontramos es perfecta y que no tiene ningún tipo de error ortográfico. Por tal motivo no debemos confiar 100% en la información del Internet, solo lo debemos usar como un recurso ya que a pesar de que podemos encontrar la mayoría de la información que deseamos no necesariamente lo que encontremos esta bien. Debemos de todos unirnos para que con el tiempo la calidad de información que encontremos sea excelente, esto no será imposible pero llevará un poco de tiempo. Mientras tanto debes buscar diferentes fuentes de información y no quedarte con lo primero que encuentres.


Información obtenida:
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=43858

No hay comentarios: