martes, 1 de mayo de 2007

Experiencias con la privacidad de la información médica.

Cada día que pasa tenemos más acceso a la tecnología. Los médicos la utilizan mucho para facilitar su labor y para ganar tiempo ya que la mayoría de los instrumentos tecnológicos que conocemos hoy día son más rápidos que los que utilizaban antes.

Como todos sabemos los médicos para atender un paciente tiene que llenar un record medico. El record médico de un paciente es la recopilación de toda la información creada y adquirida durante la interacción del paciente con el sistema de salud. Actualmente existen 2 tipos de record médico: el clásico que se hace en papel y el computarizado. Considero que los dos tipos de records tienen ventajas y desventajas. Para mí son más confiables los record en papel, pero si se toman las debidas precauciones los records computarizados serian una buena herramienta siempre y cuando las personas que estuviesen a cargo fueran responsables y leales. Aunque realmente en la época que estamos viviendo ninguna de la información que estuviese en alguno de los dos tipos de records estaría 100% segura.

Realmente yo no he tenido ninguna mala experiencia con los médicos, hospitales ni laboratorios en los que he ido. Antes no me agradaba ir a los médicos ya que mi padre es medico y como no vive conmigo pensaba que sus colegas le iban a informar que me habían visto, que estaba enferma y que me habían recetado algún medicamento. Pero gracias a Dios los médicos que he visitado han sabido dejar a un lado la amistad con mi padre y han sido bien cuidadosos con mi información. Por tal motivo se que mí información y mis records médicos están en buenas manos.

No hay comentarios: